Sofía Bernardi, es oriunda de Arroyito y entrena dia tras dia para cumplir con su rutina y seguir compitiendo en el Fitness, algo que comenzó a practicar en el 2014 cuando participó de la Copa Iron Mass en la categoría Bikinis Talla Baja consiguiendo podio con el 3º puesto.
Sofia le comentó a Via Arroyito como comenzó esta pasión "en un gimnasio donde el entrenador que me entrenaba pudo ver en mi condiciones para hacerlo, y él fue quien me ayudó para incursionar en el hábito del fitness y luego en las competencias". Luego de su primer participación, se presentó en la "Copa Muscle Sacanta 2015" en otra categoría conocida como "Wellness" logrando el podio con un 3º puesto.
No esperó mucho para intentar un logro nacional y en el mismo año participa en el "Campeonato Argentino 2015" alcanzando un 3º lugar en el podio. No conforme con eso y con varios podios logrados fue en busca del "Campeonato Cordobés".
Comenta Sofi "me presenté en la misma categoría en la que me venía preparando los anteriores torneos, destacándome entre numerosas atletas con mis mismas o similares características y condiciones físicas". Allí la joven de Arroyito se llevó el 1º puesto "Campeona Cordobesa" en la categoría Wellness hasta 1.57 cm.
El premio al esfuerzo había llegado, las puertas del Fitness se abrieron y lo comprobó con la invitación en el 2019, como atleta a presenciar el campeonato de verano "Copa verano 2019" en la ciudad de Villa Carlos Paz frente al Lago San Roque.
"Todos los días compito conmigo misma, intento superar mi versión de ayer. Con mi nuevo preparador tenemos planificado una serie de Torneos Nacionales e Internacionales, solo puedo decir que mi próximo objetivo es "sorprenderlos".
La disciplina, comenta Sofia, es por repeticiones, las comidas, el entrenamiento y los descansos. "Los torneos se ganan abajo del escenario una preparación como mínimo son 20 semanas, arriba del escenario es una puesta en escena y en minutos nomás tenes que lucir un trabajo de meses resaltando tus virtudes físicas".
Sobre la preparacion agrega "tengo registro de todo lo que hago, ya que "no se puede administrar lo que no se registra". Trabajamos con mi preparador o entrenador en micro ciclos hasta llegar a macro ciclos, hay que mantener un estimulo constante o sea, sorprender al cuerpo y dejarse sorprender también".
Las competencias logran algo especial decía Sofia "lograr el reconocimiento y el cariño de la gente es lo mejor, sin ellos y su apoyo en cada uno de los torneos nada de esto hubiese sido cierto. La admiración como atleta y la propia satisfacción de haber llegado hasta aquí donde me sigo destacando en mi ciudad natal Arroyito como una atleta en el Fitness conocida por todos los que conocen y no conocen de esta disciplina".
En el cierre agrega "quiero transmitir mi cariño y mi pasión por lo que hago, deseo que sea lo suficientemente alentadora como para que crean que los sueños que tenemos un día se hacen realidad. Si trabajamos con compromiso, dedicación y mucha pasión cada día podemos lograrlo. Por mi parte ya voy casi concretando uno de mis máximos sueños que es la creación de un nuevo nombre como "Marca personal Registrada " "SOFITLIFE" el cual lo soñé hace un par de años y hoy ya es casi un hecho".
"Seguiré trabajando duro para verlo realizado y me gustaría mucho contar con el apoyo de cada uno de los que me siguen de cerquita por las redes día a día. Quiero agradecer a la vida y a Dios de permitirme hacer lo que amo y me encantaría poder asesorar a más mujeres a lograr también sus objetivos ya que considero que los limites que nos ponemos sólo están en nuestra mente".