La actividad en el agua en NADAR (Natación Arroyito) reiniciara el próximo mes en lo que será la reapertura del natatorio del Deportivo y Cultural Arroyito "Sebastian Poeta", luego de un parate de casi seis meses sin funcionamiento con todo lo que eso significa desde el punto de vista económico y de infraestructura.
Los usuarios dispondrán de una franja horaria de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde (de 8 a 17) para solicitar turno y deben hacerlo vía telefónica o por WhatsApp al 3576 650454. Además llamando al 454358 y las mismas deben ser realizadas antes del 31 de agosto.
Las actividades no solo incluyen a la natación deportiva, a quienes representan al club como nadadores si no también diferentes alternativas para todas las edades como clases de natación para niños jóvenes y adultos, nado terapia, Aqua Gym con el asesoramiento del cuerpo de profesores de educación física que trabajan desde años en el team, bajo la coordinación de la profesora Paola Beigveder.
En cuanto a las medidas de bioseguridad que deberán ser estrictamente respetadas por quienes practiquen la actividad, además de reservar su turno en el horario que lo deseen con la modalidades antes mencionadas, deberán asistir al natatorio con la indumentaria correspondiente listos para ingresar al agua.
Sumado al uso obligatorio del barbijo, el ingreso es por la secretaria donde registran su asistencia y firmarán una declaración jurada, luego depositaran sus pertenecías en las sillas cercanas al pileta, se ducharan antes de ingresar a la misma, realizaran la actividad.
Una que una vez finalizada la misma; que no se extenderá por más de 60 minutos, recogerán lo depositado a un costado de la piscina y solo usarán el vestuario para cambiarse, no se ducharán en el lugar, la salida es por la puerta más cercana al vestidor.
Es importante recordar también que cada persona debe llevar su bebida hidratante como así también su recipiente con alcohol en gel.