Hace casi un año Fernando Bersano salió lesionado luego de un golpe en la rodilla y se retiró directamente al vestuario en el partido que la reserva de Talleres disputó ante Aldosivi en la "Boutique" por la quinta fecha del torneo de la desparecida Superliga.
El mismo Alexander Medina, entrenador de la primera le dedicaba el triunfo del primer equipo ante el "Tiburón" luego del partido del primer equipo "le dedicamos especialmente todo el esfuerzo del equipo, el triunfo y el cariño a Fernando Bersano".
La realidad ahora es otra y Fernando regresó a las practicas junto a sus compañeros en el predio que el club posee en la Avenida Circunvalación de la ciudad capital de nuestra provincia "la verdad que estoy bien, feliz, ahora por la vuelta a los entrenamientos que es lo que uno esperaba después de tanto tiempo y me quedo disfrutando un poco de los compañeros que se extrañaban mucho" le comenta a Vía Arroyito uno de los futbolistas con mayor proyección en el plantel de primera de la "T".
El pasado lunes los planteles profesionales del fútbol argentino fueron habilitados para retomar la preparación deportiva pensando en una hipotética vuelta a la competencia a fines de septiembre, Bersano volvió a entrenarse con la primera de Talleres pasadas las 9 de la mañana del lunes y dejo atrás aquella lesión que lo alejo del futbol por un tiempo.
"Estoy recuperado totalmente este parate me vino muy bien, estuve tres meses en Arroyito trabajando para volver en optimas condiciones ahí con los chicos de G y G que me dieron el lugar para poder entrenarme y también con un profe de La Tordilla "Pachu" González. La verdad que estoy muy agradecido con ellos que me pudieron brindar las herramientas para poder estar bien" dice Fernando dejando en claro que la lesión ya quedo atrás.
Consultado sobre como llevó adelante este periodo de aislamiento obligatorio, social y preventivo sumado a este impás en lo deportivo, el lateral del equipo albiazul respondía "la cuarentena bien, estuve en Arroyito con mi familia, la verdad que hacia mucho tiempo que no estaba tanto en mi lugar de nacimiento y bueno pude disfrutar al máximo todo" el jugador que dio sus primeros pasos en el fútbol en el Sportivo 24 Septiembre.
Talleres es el club o uno de los clubes que mas se desprendió de futbolistas pensando ya en lo que vendrá, sin duda esto le abre las puertas a los "pibes de inferiores" para ganarse un lugar, en el caso de Fernando Bersano para regresar a la primera "la verdad que tengo muchas ganas, mucha fe de tener nuevamente un lugar en la primera y bueno para eso estamos trabajando" soslaya el deportista que tuvo once partidos en Primera, ocho por la Superliga, dos por Copa Libertadores y uno por la Copa de la Superliga entre 2018 y 2019.
Sobre como fue la vuelta y las sensaciones que experimento Bersano le responde a Vía Arroyito "la verdad es que si, volví a vivir sin embargo disfruté el tiempo que me toco estar afuera de otra manera, uno lo que siempre espera es estar con los compañeros a la par del grupo y bueno esto me vuelve a pasar ahora y más que nada trato de disfrutar ".
En cuanto a como vio al equipo Fernando remarca "al grupo lo veo muy bien, se vio que se entrenaron mucho ahora en la cuarentena por que la verdad llevamos entrenamientos muy duros y se llevan bien, esto es muy bueno para lo que viene de ahora en adelante" haciendo hincapié en la buena preparación que lleva el único representante de nuestra provincial en la élite del fútbol nacional.