Si bien Arroyito es una de las localidades que no ha tenido nuevos casos de Coronavirus desde hace 3 meses, luego de los dos positivos de Covid en el mes de Mayo, las medidas se han intensificado.
El Intendente Gustavo Benedetti informó que el Gobierno Municipal adhiere a la medida adoptada por la Provincia de Cordoba al Decreto Nacional y se suspenden las reuniones familiares y sociales hasta el 16 de Agosto.
En un video entregado a los medios agrega "debemos ser unos agradecidos, de que en nuestra ciudad no tenemos nuevos casos y estamos conviviendo con una economia en acción y en movimiento y con los riesgos muy cerca de nuestra ciudad".
Además remarcaron se prohíben las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados y en domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.
Todas las actividades comerciales permitidas siguen vigentes y la circulación o tránsito solo puede hacerse dentro del Departamento San Justo, solo para trámites impostergables y cuestiones de urgencia, no para reuniones familiares ni sociales.
Las actividades artísticas y deportivas solo podrán realizarse cumpliendo los protocolos y con una concurrencia hasta de 10 personas y manteniendo una distancia mínima de 2 metros entre los participantes.
Por ultimo los eventos Culturales y Religiosos con concurrencia mayor a 10 personas quedan prohibidos.