En momentos de Coronavirus y aislamiento obligatorio donde se viven momentos de mucha angustia, una enfermera de Arroyito armó un video con las fotos de sus compañeros del Hospital Carlos J. Rodriguez.
Viviana Gigena es enfermera del Hospital Municipal Carlos Rodriguez de nuestra ciudad y realizó un video con la fotos de los que integran el personal jerárquico y de planta del nosocomio como forma de mimo en estos momentos difíciles que vive el mundo y donde los profesionales de la salud arriesgan sus vidas.
Viviana le comentó a Via Arroyito "cuando apareció esto del COVID 19 las cosas cambiaron mucho. Al principio era como verlo lejos, pero las distancias se acortan y te das cuenta que el mundo es chico y que en algún momento en Argentina iba a llegar".
Respecto a la situación actual de como viven el día a día "estamos preparándonos, nos dan los equipos nuevos que tenemos que aprender a usarlos, tenemos pautas diarias desde el Ministerio de Salud, siempre nos hablan tanto la Dra. Gallo directora del hospital como la Dra. Rodriguez. Estoy en la parte de la terapia donde somos un grupo reducido, vamos viviendo el día a día, el COVID 19 es el día a día".
"Vamos hablando con mis compañeras y al principio teníamos miedo, como todo el mundo porque no sabes que nos puede pasar. Yo me di cuenta de la situación "me cayó la ficha" cuando una de mis nietas me dijo, abuela porque te vas si hay un virus malo que mata a la gente. Ahí empezás a pensar, pero jamas, ni mis compañeras ni yo pensamos en dejar, solo que pensamos en lo que tenemos en casa".
Respecto a la realización del video nos dijo "mas allá de que nos conocen todos, el hospital es otra familia de la que tenemos, nos encariñamos con los pacientes porque ellos van a un lugar cuando están mal. El video surgió para decirle a la gente que nos ayudara, nosotros no somos heroes sino que necesitamos de ellos para poder estar bien nosotros para salvar vidas. Esta enfermedad unió a todo el mundo, es una cadena que se formó donde se tiene que unir el sistema privado con el publico para poder salir todos adelantes".
"Al principio la idea era hacerlo todos juntos, porque en la realidad estamos todos juntos en esto, no importa que sean enfermeras de Serem, la Regional u Ospía, estamos todos en lo mismo, pero se hizo un poco complicado así que lo hicimos con el personal de hospital y algunos de otros centros. Le dije a la Dra. Galo, yo lo hago".
"Fui buscando la música, las frases que todos usamos, comencé a buscar las fotos y les fui pidiendo que se sacaran fotos y me las mandaran. Tuve la ayuda de mi compañera Paula que es radióloga y fuimos armando el video. Fuimos cambiando la música una por otra y así lo terminamos. Cuando lo vimos armado lloramos, faltan muchos compañeros pero nunca uno termina de juntar a todos".