La promesa del repavimentación de la Ruta 158 quedó en nada

El Gobierno Nacional anterior prometió hacer el tramo Prosperidad hasta Las Varillas.

Repavimentación ruta 158
Repavimentación ruta 158

Durante el mes de mayo de 2019, el gobierno nacional de Mauricio Macri había prometido la repavimentación de dos tramos de la ruta 158, desde San Francisco hasta Colonia Prosperidad desde el kilómetro 0 al 34 y desde Prosperidad hasta Las Varillas del kilómetro 34 al 76.

El primero lleva un avance de unos dos kilómetros a la altura de Quebracho Herrado, a ritmo lento, pero el otro no ha comenzado la obra y por estos dias el estado de la ruta sigue siendo deplorable.

Dos intendentes de la zona le confirmaron a El Periódico que luego de los anuncios el año pasado no recibieron más información de Vialidad Nacional. La repavimentación de esta ruta fue uno de los temas que abordó el nuevo secretario de Obras Públicas de la Nación, el intendente villamariense Martín Gill.

Desde el entorno del funcionario comentaron que se encuentran en la tarea de evaluar las obras, realizar auditorías para establecer la deuda con las empresas y que posiblemente en febrero ya se conozcan proyectos.

Ruta 158
Ruta 158

Algunos pozos de la carpeta se arreglan precariamente y que luego se van abriendo con el correr del tiempo, como ocurre en la actualidad.