Minutos antes de que la Conmebol anunciara la suspensión de la Copa América Argentina 2021, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, advirtió que era “muy difícil” que el certamen de selecciones se disputara en el país, como consecuencia de la importante cantidad de contagios de COVID-19.
//Mirá también: Conmebol suspendió la Copa América en Argentina y ahora busca nueva sede
Este domingo, en diálogo con C5N, “Wado” De Pedro afirmó que el Gobierno nacional consideraba “muy difícil” que la Copa América se disputase en el país y advirtió que el presidente Alberto Fernández quería ser “coherente” con el objetivo de “cuidar la salud y vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas” de la pandemia de coronavirus.
En vísperas del anuncio de la Conmebol, el funcionario conversó con el Presidente acerca de la “situación sanitaria de las distintas jurisdicciones y, en particular, sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe”, que en algunos casos son sede del torneo, y añadió que el mandatario tomaría este lunes la decisión final junto al Ministerio de Salud.
Sin embargo, las declaraciones del funcionario nacional repercutieron fuertemente en la sede que la Conmebol posee en Luque, Paraguay, y las autoridades del organismo se inclinaron en las últimas horas de este domingo por la cancelación de la Copa América en Argentina.
//Mirá también: Copa América: la Conmebol analiza trasladar el torneo a Estados Unidos
El comienzo del certamen en Argentina estaba previsto para el domingo 13 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Núñez.
Y luego de la deserción de Colombia por la crisis social que atraviesa aquel país, Argentina quedaba como la única sede organizadora del torneo.
El presidente Alberto Fernández se decidió por la suspensión de la Copa América en el país siguiendo la recomendación de la ministra Carla Vizzotti, según informa Clarín.
Con información de Télam.