Un empresario se encargó de saldar las deudas de 144 vecinos que estaban a punto de perder el acceso a la luz y el agua, entre otros servicios. Michael Esmond, un empresario de Florida, Estados Unidos, decidió donar las facturas de 144 familias que estaban a punto de perder los servicios básicos en sus hogares.
Esmond pagó en total 7615 dólares para cubrir los gastos de sus vecinos y les avisó de la gran noticia a través de mensajes de Navidad que se encargó de enviar personalmente a cada domicilio. “El huracán Sally nos golpeó mucho y lastimó a mucha gente, hay muchos que todavía tienen los techos cubiertos con lona”, le contó a CNN.
El año pasado el empresario había donado 4600 dólares para ayudar a 36 familias. En esta ocasión, se encontró con que muchos de sus vecinos tenían facturas de menos de 100 dólares, pero ni siquiera tenían dinero para pagar esa suma, que es mucho menor al promedio en Florida.
“Eso me impactó realmente, las cosas están tan mal que hay gente que no puede pagar una factura de 100 dólares por sus servicios. En mi negocio tuvimos un buen año y por eso quiero compartir lo que tengo con quienes lo necesitan”, explicó.