A partir de este martes en el Municipio de Tigre se cerrarán las plazas, los polideportivos y los centros comerciales, entre ellos el Puerto de Frutos. Las medidas responden a la situación crítica respecto al colapso de las camas de terapia intensiva en los hospitales.
//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno ve desaceleración de casos, pero no suficiente para evitar el colapso del sistema sanitario
Las medidas se las confirmó a Clarín Ignacio Castro, el secretario de prensa del intendente de Tigre, Julio Zamora.
“Vamos a cerrar todas las plazas y centros comerciales a cielo abierto, el Puerto de Frutos y los polideportivos municipales. No puede ser que los chicos no estén yendo al colegio pero se junten en las plazas y sin barbijos. Es una medida que evaluamos de manera urgente y a nivel local, porque la situación sanitaria en Tigre es agobiante”, aseguró.
Castro también advirtió sobre la situación en los hospitales del municipio, algunos con el 100% de las camas ocupadas.
//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 443 muertes y 18.793 nuevos casos en las últimas 24 horas
“El Valentín Nores en Tigre centro, el Mocoroa en Benavídez y el Dr. Floreal Ferrara en Don Torcuato tampoco tienen lugar. La terapia intensiva de Covid tiene un promedio de permanencia de entre 12 y 18 días, que es lo que requiere una neumonía severa, a diferencia de un paciente que tuvo un infarto y que quizás sólo está internado en terapia 48 horas. Es decir que no hay rotación de camas, por eso necesitamos tomar medidas ya”, dijo al mismo medio.
Las medidas aplicadas por el municipio de Zamora comenzarán a regir este martes 27 de abril a partir de las 00 horas y serán, en principio, por 15 días.