Al comenzar la segunda semana de restricciones estrictas que dispuso el presidente, y con la cantidad de casos de coronavirus aún muy alta, el ministro de Salud bonaerense sugirió que “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.

//Mirá también: En el AMBA casi el 60% de los centros de salud ya no tiene camas de terapia intensiva disponibles

Daniel Gollan dijo una vez más que “estamos en una situación crítica”. Tras sus dichos, todo indica que las restricciones, que contemplan un toque de queda desde las 20 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y la suspensión de las clases presenciales, se extenderán.

En diálogo con Arriba Argentinos Gollan pidió “medidas drásticas” ante la situación. “El AMBA es una única unidad sanitaria”, explicó, y agregó que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.

Para Gollan, “la velocidad con la que avanza (el COVID-19) es la diferencia respecto de la ola anterior” y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad. “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”, resaltó.

Por eso, el ministro pidió “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” por lo menos durante las próximas dos semanas. Para él, los próximos serán días clave para definir si “profundizar más o menos” las restricciones para contener el impacto de la segunda ola.

Coronavirus en la Provincia

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.238.059 tras confirmarse 10.156 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud local.

//Mirá también: La distribución de vacunas no es equitativa con la cantidad de casos registrados en cada distrito

Según la cartera a cargo de Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 31.574 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.296.527 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer se inmunizó a 46.121 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.768.995, de ellos 2.499.314 con la primera dosis y 269.681 con la segunda.

Con información de Télam.