La fiesta que River vivió en el Monumental tras ganar el Superclásico ante Boca mostró una imagen que llamó mucho la atención. Hubo muchos más hinchas de los permitidos por los protocolos.
//Mirá también: River: el festejo y las declaraciones de los jugadores por el triunfo ante Boca en el Superclásico
Según las medidas que lanzó el Gobierno, al estadio Antonio Vespucio Liberti solamente podían ingresar 36 mil fanáticos para cumplir con el 50% del aforo.
Hubo muchos inconvenientes en los controles previos al partido. Los hinchas de River debían presentar su carnet de socio, su documento, la declaración jurada de salud y su habilitación correspondiente a la vacunación.
Ante la enorme cantidad de personas y las dificultades que atravesó el personal, miles de hinchas lograron entrar al Monumental sin cumplir con los requerimientos obligatorios. El sistema tecnológico de control tuvo caídas durante la tarde y aprovecharon los amontonamientos para filtrarse.
Cerca de 55 mil personas entraron al estadio para ver en primera plana el Superclásico: casi más de 20 mil de lo permitido por protocolos.
Abrieron una investigación contra River
Según informó Todo Noticias, el Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta al “Millonario” por el incumplimiento de la capacidad máxima de espectadores permitida.
Además, el club habría asumido que no se respetó el 50% del aforo en el Monumental pero que fue por la incapacidad de los métodos de control y por el desborde que sufrió el personal a cargo.
El tuit que borró el director del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Guillermo Madero, director ejecutivo del organismo, se mostró activo en su cuenta de Twitter ante la inmensidad de reclamos que hubo por las redes sociales.
“El estadio de River según sistema marca 50% de aforo y es correcto. Los hinchas tienden a juntarse por eso puede engañar alguna imagen. Cuando el estadio está al 100% solo se ven cabezas. En este caso se ven muchos espacios. No está al 70% u 80%. El Aforo se cumplió”, había escrito.
Madero escogió imágenes de los primeros hinchas que ingresaron al Monumental, dispersos y en menor cantidad que al comienzo del Superclásico.
Al tiempo borró su tuit. El incumplimiento del 50% de hinchas quedó demostrado.