Este jueves se encontró con vida a M. luego de varios días de intensa búsqueda. Tras el hallazgo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que estaban “buscando a un fantasma”, en relación al captor, Carlos Savanz, que quedó detenido.
“Fue una actividad muy complicada porque, en realidad, estábamos buscando un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas de otra persona”, explicó Berni durante una conferencia de prensa en General Rodríguez junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
En tanto, Berni se mostró conforme con el trabajo de la policía y aseguró que la niña de siete años se encuentra en buen estado de salud. “M. está bien”, contó.
La pequeña era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano. Fue hallada en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación del centro de esa localidad, tras el llamado al 911 de una vecina.