El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, desafectó a más de 400 policías que participaron en la protesta por mejoras salariales realizada en septiembre del año pasado frente a varias dependencias policiales del Conurbano y que se extendió hasta la Quinta de Olivos.
Se trata de “un primer grupo de sancionados”, según confirmaron fuentes oficiales al diario Clarín, por lo que podría haber más oficiales y suboficiales que terminen desplazados. La investigación fue realizada por Asuntos Internos y consideró que estos funcionarios públicos “participaron activamente de una insubordinación, que resulta una falta grave”.
“Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber. El que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”, aseguró el propio Berni a Infobae.
La decisión se conoce a pocas de horas de una nueva convocatoria a una protesta de miembros de la fuerza en reclamo a aumentos de salarios. Y frente a estos posibles nuevos reclamos, Berni dejó la semana pasada una inquietante frase “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros... eso es lo que tengo que hacer”.