El último partido de la Bundesliga fue un show emotivo para el Bayern Múnich. El tanque alemán ya había conseguido el título liguero unas fechas atrás pero aprovechó la oportunidad para coronar la temporada de la mejor manera posible. Robert Lewandowski desplazó a Gerd Müller y quedó como el máximo anotador en una misma campaña del torneo local.
//Mirá también: La Liga: del “terminámelo” del Cholo Simeone y el llanto de Luis Suárez al eufórico festejo del Atlético de Madrid campeón
El partido contra el Augsburgo tenía unos objetivos claros que nada modificaban la brillante temporada del Bayern. Ganaron 5-2 y recién a los 89 minutos pudo marcar Lewandowski.
El arquero Rafael Giekiewicz le había hecho bastante cuesta arriba la conquista al polaco. Pero lo consiguió sobre el final del juego y pudo superar a la leyenda Müller. Lewandowski es el máximo anotador de una temporada de Bundesliga, con 41 gritos en 29 partidos.
Müller había anotado 40 goles en 1972 y el polaco logró igualar su marca la fecha anterior. Ahora quedó como el único máximo goleador.
Los otros festejos y homenajes del Bayern contra el Augsburgo
Bayern Múnich despidió con emoción a varios jugadores y a su entrenador, que no continuarán en el club en la próxima temporada.
//Mirá también: Messi habló sobre lo “difícil” que es ser él, su sufrimiento por lo que pasa en Argentina y otras intimidades
David Alaba, Javi Martínez y Jerome Boateng seguirán sus carreras fuera del Bayern. Fueron homenajeados con gigantografías suyas y sus títulos obtenidos.
El entrenador Hansi Flick también tuvo luces encima, junto con su asistente Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los Mundiales.