Ramón Díaz fue despedido de su cargo como entrenador del Botafogo de Brasil a menos de un mes de haber asumido. El club lo informó a través de redes sociales y anunció que la decisión está relacionada a la “situación de salud” del técnico que fue operado días atrás.
“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico –que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12– el club cree que no puede esperar más”, informaron.
El argentino había sido presentado el pasado 10 de noviembre, pero a los pocos días tuvo que viajar a Paraguay para ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo en la tiroides, según informó ESPN. Si bien se esperaba que fuesen diez días de recuperación, recién recibirá el alta el próximo 7 de diciembre.
Lo cierto es que Ramón no pudo dirigir ningún partido en Brasil, debido a que el equipo quedó a cargo de su hijo Emiliano, quien tuvo una mala racha: perdió ante Bragantino (2-1), Fortaleza (2-1) y Atlético Mineiro por el torneo local.
“El club confía en la plena recuperación de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el club”, indicaron.