Jugate Conmigo fue el puntapié inicial de todo lo que vendría después de la mano de Cris Morena: un éxito tras otro. Se cumplieron 30 años del estreno de aquel programa que se quedó para siempre en la memoria de las adolescentes de esa época. Fue justamente el 3 de junio de 1991 cuando Telefé lo emitió por primera vez.
//Mirá también: Qué fue de la vida de Maida Andrenacci, “Valentina” de Floricienta
Muchos de los jóvenes que hicieron allí sus primeras armas se mantuvieron en el medio, pero otros tomaron distintos rumbos. Gisela Rietti es un ejemplo de que, si bien no fue atrapada por la televisión, su pasión por el teatro siempre se mantuvo intacta. Hoy tiene 45 años y se dedica a enseñar actuación.
En el programa de Cris era “Gisele”, y lo recuerda con mucha satisfacción: “Tenía 16 años en ese momento, la misma edad que tiene ahora mi hijo más grande. Ahí es donde tomo noción del paso del tiempo. Yo entré en el ’92, el segundo año en ‘Jugate’. Lo recuerdo como un sueño y como una etapa muy linda en mi vida. Deseaba estar ahí y lo pude cumplir por mi propia cuenta, por mi propio esfuerzo, porque yo fui y me presenté en todos los castings que tenía que dar”, dijo en diálogo con revista Gente.
“Acá no entro: son todas modelos” fue lo primero que pensó al presentarse a un casting abierto. Sin embargo, su poca confianza quedó sólo de anécdota: fue una de las elegidas. “En ese momento existía el autógrafo, era salir de ensayar y tener el malón de gente esperándote. Iban al canal, a verte, te esperaban en la puerta y te sacaban fotos”, recuerda.
Viejos buenos tiempos
“A veces me pregunto qué pasaría hoy con un programa así, con todas las redes sociales sería una explosión. En ese momento era un estallido adolescente, fue un boom”, reflexiona.
Y subraya: “Cris se dedicó mucho a los adolescentes, lo sigue haciendo. Rescato ese optimismo y esa libertad que solamente ella pudo inculcar en un adolescente de esa época”, señala respecto de la hacedora de tanto éxitos. “‘Yo les doy las alas y después hay que volar’, nos decía. Ella era un referente, era la adulta”.
//Mirá también: Luciano Castro y Sabrina Rojas se separaron: “Nos separamos”
Gisela está casada y tiene dos hijos: Juan Ignacio (16) y Francisco (14). Respecto de su carrera, dice: “En ningún momento me alejé de la actuación. Quizás me aparte un poco porque le puse más atención a mi familia, pero siempre estuve haciendo teatro”. De hecho, es profesora de esa disciplina y en 2017 participó en “BollyWood”, obra de José María Muscari.