Dalma y Gianinna, las hijas de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe fueron aceptadas hoy como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, el ex astro futbolístico, ocurrida el 25 de noviembre en un country de Tigre. De esta forma, ambas tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.
El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, aceptó este viernes el pedido que las hijas que el Diez habían presentado con el patrocinio del abogado Federico Guntin, miembro del estudio “NBF” y quien las representará junto a sus socios Nicolás Noro Villagra, Sebastián Baglietto, Rodolfo Feito y Lucas Amado.
Desde ahora, Dalma y Gianinna -quienes ya declararon como testigos ante a los fiscales-, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.
Ambas conformarán la segunda querella que existe en el expediente, ya que el primer particular damnificado aceptado fue su hermano menor, “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que el Maradona tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy, actúa como letrado patrocinante.
Con información de Télam.