En medio de la segunda ola de casos de coronavirus que azota al país y con el temor por parte de las autoridades a un colapso sanitario, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confundió el cloruro de sodio con el dióxido de cloro en medio de un video en el que critica fuertemente a la oposición.
// Mirá también: El Gobierno define las restricciones para las próximas dos semanas
La incorrección no paso desapercibida por los usuarios en las redes sociales, quienes salieron al cruce de la intendenta. Desde su entorno admitieron que se trató de una confusión.
En referencia a las acciones que tomó la conductora Viviana Canosa, quien tomó un líquido que aseguró tenía dióxido de cloro durante su programa. Las críticas no tardaron en llegar ya que el producto puede ocasionar “cuadros digestivos irritativos severos, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, y graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc), cardiovasculares y renales”.
Mendoza cargó contra la oposición diciendo: “Va a quedar en la consciencia de cada uno, pero se van a tener que hacer cargo de promover que no se cumplan las medidas, que se tome cloruro de sodio y que se tomen actitudes que van en contra de la vida de las personas”.
El cantante de cumbia El Dipy salió al cruce de la intendenta a través de su cuenta de Twitter marcando el error que tuvo la funcionaria de Quilmes y añadiendo: “PD: CLORURO DE SODIO = SAL. Mayra Mendoza, intendente de quilmes. Frente para todes”.
// Mirá también: Alberto Fernández anuncia las nuevas restricciones por el COVID-19: “La situación no está resuelta”
Desde el entorno de Mendoza admitieron que se trató de una confusión y manifestaron que “lamentablemente, en vez de resaltar que Quilmes está superando los 100 mil vacunados, siendo el municipio que más vacunó dentro de su región sanitaria, buscan estas pequeñeces porque es de lo único que pueden hablar”.
“Primero, dijeron que las vacunas eran veneno; después, que no había vacunas; y ahora son ‘lobbistas’ de Pfizer. Nosotros, mientras, seguimos trabajando y vacunando; otros, lo único que hacen es tuitear y promover el odio entre la gente”, expresaron.
Asimismo, añadieron: “Hay algunos a quienes les parece más grave confundir la composición de la sal con la lavandina, y no los irresponsables que llamaban a tomar lavandina a la gente para combatir el coronavirus”.