Amplían la investigación contra Mayra Mendoza por presunto desvíos de fondos públicos

La intendenta del Quilmes había sido imputada a principios de mayo. En las últimas horas, el fiscal Ramiro González la acusó de nuevos hechos,

Se amplió la investigación del fiscal Ramiro González contra Mayra Mendoza y otros exfuncionarios.
Se amplió la investigación del fiscal Ramiro González contra Mayra Mendoza y otros exfuncionarios.

A principios de este mes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza fue imputada por presunto desvíos de fondos públicos a cooperativas relacionadas a su distrito. Este viernes, el fiscal Ramiro González decidió ampliar la investigación.

Mayra Mendoza, intendenta del municipio de Quilmes.
Mayra Mendoza, intendenta del municipio de Quilmes. Foto: Web

González es quien está detrás de la causa en la que se investiga a la referente de la Cámpora y a otros seis exfuncionarios, los cuales habrían pagado la suma de $535.000.000 a varias asociaciones vinculadas al oficialismo. Entre los implicados se encuentra Sebastián Raspa, el exsubsecretario de Hábitat del municipio, quien tendría tres offshore en Miami, donde derivaría el dinero público.

Conforme fueron pasando los días, el fiscal agregó a nuevos imputados, entre ellos el ex marido de Mendoza, Cesar Sebastián Daer, y pidió nuevas medidas de prueba.

zonales (Foto: zonales.com)
zonales (Foto: zonales.com)

En orden a los acontecimientos anteriormente expuestos, estimo pertinente que se amplíe el objeto procesal oportunamente delimitado mediante el requerimiento de instrucción formulado el 06 de mayo del año en curso, dado que los hechos puestos aquí en conocimiento constituirían una extensión objetiva y subjetiva de aquellos que motivaron el inicio de la presente causa”, sostuvo el fiscal.

Sebastián Raspa, exsubsecretario de Hábitat del Municipio de Quilmes.
Sebastián Raspa, exsubsecretario de Hábitat del Municipio de Quilmes. Foto: Web

Los nuevos involucrados son Claudio Hernán Carbone, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes; Paul Brian O ́Shanghnessy, Subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Quilmes; el ex marido de la intendenta, Cesar Sebastián Daer; y a Anabella Galvan, miembro de la municipalidad de Quilmes. Es por esto que le solicitó al juez Ariel Lijo que indague sobre el vínculo de ellos con el Municipio.

Qué dijo Mayra Mendoza sobre su imputación

Quien también investiga a Mayra Mendoza es la fiscal federal de Quilmes Sylvia Cavallo. Es por esto que ante las acusaciones quiso expresarse a través de un hilo en su cuenta de Twitter, en el que publicó un video en donde denuncia que se trata de una “operación mediática”.

“Con mentiras buscan ensuciarnos y obstaculizar el trabajo que venimos realizando. Esta operación mediática no es la primera ni será la última, por eso quiero sostener este modo de contacto directo con mis vecinos, como cuando nos vemos en las reuniones vecinales”, expresó.

Mayra Mendoza se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mayra Mendoza se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: CapturaTwitter/@mayrasmen

Y agregó: “Los periodistas y dueños de medios responden a intereses que no son los de los vecinos de Quilmes. Yo sí cuido los intereses de mis vecinos, ellos tienen otros, sería bueno saber a qué intereses responden para mentir tan impunemente sobre nosotros como lo hacen”.

Temas Relacionados