La salida de María Laura Santillán del noticiero “Telenoche” (elTrece) generó muchos rumores en el ambiente y en todos los medios se comentó que la periodista había abandonado el ciclo en pésimos términos con los directivos del canal.
El viernes, se blanqueó al aire la situación y fue Diego Leuco el encargado de confirmar la partida de su compañera y el rumbo que tomaría el noticiero a partir de allí. En las redes sociales su relato fue muy criticado.
“Hoy antes de los títulos les vamos a contar una noticia, de la cual somos un poco protagonistas. Estamos acá juntos porque se vienen nuevos tiempos en Telenoche, y eso también significa cambios. El más evidente en lo inmediato es que María dejará la conducción después de 17 años al frente del programa. Catorce de ellos junto a Santo Biasatti, en los cuales atravesaron todo tipo de noticias y momentos”, expresó el periodista.
“María tuvo la enorme responsabilidad de continuar el legado de Mónica Cahen D’Anvers. Desde entonces, le imprimió su propio sello a Telenoche, el noticiero más tradicional de nuestra televisión. Hoy llega el momento de hacer una pausa para empezar un nuevo ciclo a partir de febrero. Y desde entonces, con Luciana Geuna en la conducción intentaremos renovar el compromiso con ustedes y, obviamente, estar a la altura de las expectativas”, amplió.
Hasta entonces, María Laura había hecho silencio pero luego de estas declaraciones, el dómingo tuvo sus primeros y tímidos gestos en las redes sociales. Escribió un agradecimiento a un tuit de Moskita Muerta que decía que se la iba a extrañar en el noticiero, y ella comentó: “Estoy muy triste. Muchas gracias @MoskitaMuertaOk”.
También le dio un “like” a una usuaria que comentó: “No comparto tus ideas, pero toda mi solidaridad con vos. Es realmente injusto que las mujeres en la TV tengan un límite de edad para seguir trabajando”.