La periodista publicó en Instagram un sentido mensaje sobre su lucha contra el cáncer y agradeció a todos sus compañeros por acompañarla.


María Laura Santillán se sumó al #TBT (Throwback Thursday) en Instagram, por medio del cual los usuarios publican contenidos nostálgicos. En esta línea, la periodista recordó su última sesión de quimioterapia.

“Último día de quimioterapia hace 4 años. Mi amor eterno a los que estuvieron ahí, bien cerca. Mi amor eterno a los que se acercaron, a los que estuvieron pendientes de algún modo. Nunca lo olvidaré. Mi amor eterno a los que saben ver mi debilidad, aunque me presente fuerte”, escribió la conductora de Telenoche (El Trece) junto a una foto en la que se puede ver su brazo conectado a unas vías que le administran la medicación.

María Laura Santillán recordó su lucha contra el cáncer en Instagram (Instagram/marialaurasantillan)

El mensaje fue impactante y recibió más de 11 mil “me gusta” y miles de comentarios. Entre ellos, los de sus compañeras de canal Agustina Muda, Dominique Metzger, Eleonora “Beba” Caressi, Alejandra Peñalva y su amiga Florencia Etcheves, quienes le mandaron amor y fuerza a través de emojis.

María Laura Santillán posa junto a sus compañeros de Telenoche (Instagram/marialaurasantillan)

​Otro mensaje conmovedor fue el de su gran amigo, Sergio Lapegüe. Los periodistas han reconocido que su vínculo va más allá de lo profesional y hasta han compartido vacaciones juntos. “Te amo maria!!! Valoro mucho tu fuerza de voluntad!!! Felicitaciones amiga!!!!”, le escribió el conductor de Tempraneros (TN). 

María Laura Santillán en las playas de México junto a su amigo Sergio Lapegüe (Instagram/ marialaurasantillan)

Santillán siempre fue reservada con su vida privada. Sin embargo, en julio de 2015 se animó a contar más detalles de su lucha contra el cáncer. En diálogo con revista Hola! Argentina, reconoció: “Atravesé el dolor de la mano de mis hijas y de mi madre”.

Además, contó que no quiso tomarse licencia en el trabajo, pese a que se lo ofrecieron. “Solo cuando no podía levantarme de la cama faltaba al trabajo”​, aseguró. Y confesó que tuvo que ablandarse y hacer un cambio en su vida para poder salir adelante: ​“Entendí que hay que dejarse cuidar y querer”.

María Laura Santillán junto a sus hijas, Elena y Josefina.

En aquella oportunidad, la periodista también compartió la nota y recibió comentarios de apoyo. En respuesta a sus seguidores, siguió contando detalles de su lucha. “Sin pelo ( así estuve!)”, aseguró y le agradeció a sus peluqueros por acompañarla. “Gracias gracias gracias @bebesandersok y Alberto Sanders por cuidarme tanto. Los quiero mucho”, escribió.





Comentarios