Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron este lunes con mayoría de alzas, que en algunos casos fueron de hasta 24,7%, a tono con el buen desempeño de las principales bolsas internacionales impulsadas por los informes de laboratorios sobre resultados de vacunas contra el coronavirus.
Las subas fueron lideradas por los papeles de Irsa Propiedades Comerciales, con una mejora de 24,7%, seguida por Corporación América (+5,6%), Tenaris (+5,4%), YPF (+5,0%), Pampa Energía S.A. (+4,8%) y Telecom Argentina (+4,5%).Los papeles que operaron en baja, por su parte, fueron los de Irsa (-3,7%), Banco Supervielle (-2,3%) y Edenor (-1,5%).
De todas formas, la tendencia positiva se dio en 17 de las 20 compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, lo que revalidó la existencia de un interés generalizado sobre estos papeles en lo que va de de noviembre.
La empresa con mayor incremento del mes fue Corporación América, con una suba del 76,2% en noviembre, seguida de IRSA Propiedades Comerciales (+65,6%), Tenaris (+61,2%), Despegar (+57,9%), YPF (+55,3%) y Banco Macro (27,1%).
La combinación de un escenario de recuperación económica mundial sumado a un precio muy bajo de las acciones -la mayorías de las compañías argentinas cotiza entre 20 y casi 60% por debajo de sus precios de inicio de 2020- dan espacio a la oportunidad de compra de los inversores extranjeros.