Claudia Introssi, Secretaria General de la CTA de los Trabajadores Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, afirmó mediante un comunicado: "Esperamos que el tratamiento tenga resolución favorable", en relación al tratamiento de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinarios de las Grandes Fortunas que se debate en Cámara de Diputados este martes.

Introssi señaló: "Será por única vez y va dirigido a unas 9.000 personas con grandes fortunas, de más de 200 millones de pesos a quienes no les va a cambiar absolutamente en nada la vida y permitirá darle a los que más necesitan una ayuda real".

Claudia Introssi

La dirigente gremial agregó: "Contribuir a mitigar las necesidades de gran parte de argentinos no es un tema de banderías políticas. Se trata de resolver las graves consecuencias, económicas, sociales y sanitarias, generadas por la pandemia del COVID-19 y las desigualdades y precarización preexistentes resultado de los últimos cuatro años de ajuste y flexibilización laboral".

De acuerdo al texto de la Ley que se trata en el Congreso: "El dinero tiene un destino específico asignado: la reactivación de las Pymes y creación de trabajo y para garantizar las becas escolares para alumnos de la secundaria. Según el texto de la norma, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa", concluyó.