El crecimiento de Netflix parece no tener techo y, poco a poco, la plataforma de streaming se anima a apostar por nuevos formatos. Luego de un 2020 donde la producción cinematográfica estuvo prácticamente detenida por las dificultades para filmar, ahora probará algo diferente: un reality que se estrenará en 2021 y que se convertirá en la primera producción de telerrealidad de la plataforma en España.
“Insiders” tendrá un premio final de 100.000 euros y tiene un formato innovador, ya que el casting es virtual.
Además, cualquier persona puede inscribirse: los únicos requisitos son “ser mayor de edad, extrovertido, dinámico, ganas de vivir diferentes experiencias, ser amante de lo que no conoces y querer pasarlo bien. Un espíritu valiente, una actitud curiosa y ganas de recibir un buen premio te ayudarán en el casting”.
La prueba consiste en grabar un vídeo de presentación: “A través de este vídeo podremos conocerte mejor, para valorar tu naturalidad y hacernos una idea de cómo eres”.
Los aspirantes no conocerán más detalles sobre el formato hasta que hayan sido seleccionados. Además, tal como señala la web, no pueden revelar a su entorno en qué consisten las pruebas de selección. “Es un proceso confidencial e individual, en el caso de hacerse público el candidato/a será eliminado”, advierte la productora.
Insiders se convierte así en el primer programa de telerrealidad que Netflix produce en España y se sumará a la oferta de reality shows del servicio como “The Circle”, “Love is blind” o más recientemente, “Too Hot To Handle”, entre otros.
Con información de DPA.