El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al ganar, por delante de su compañero mejicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Bakú, la capital del país.
Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer doblete de Red Bull de la temporada, en una carrera en la que “Checo” terminó segundo, firmando su vigésimo podio en la categoría reina, y el inglés George Russell (Mercedes), tercero, por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto.
En cambio, para Ferrari fue una debacle, ya que abandonaron sus dos pilotos; el monegasco Charles Leclerc, que largó desde la pole, por una falla en la unidad de potencia, y el español Carlos Sainz, que partió cuarto, a causa de un problema hidráulico.
“Es un gran resultado para nosotros; conté con un coche muy equilibrado. El segundo lugar de “Checo” es muy importante para el equipo también”, dijo Verstappen, que lidera ahora el Mundial de Pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mejicano, que ascendió al segundo puesto del certamen; en tanto, Red Bull encabeza el de Constructores con 279 unidades, 80 más que Ferrari.
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto. Más atrás, se ubicaron Fernando Alonso (Alpine), que había largado décimo; el australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris (ambos, con McLaren); y el francés Esteban Ocon (Alpine).
El siguiente Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.