El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderazgo del Mundial, tras la quinta fecha de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mejicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente.
Hamilton, séptuple campeón del mundo, terminó en la séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del campeonato, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al fallarle el coche en horas de la mañana, antes del Gran Premio. Sin tiempo para las reparaciones necesarias, quien era favorito debió ver la carrera desde afuera.
El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completó un Top-5 inédito esta temporada; y como reconocimiento, fue elegido “Piloto del día” por los espectadores.
”Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial”, celebró Verstappen, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton.
El holandés debía salir en segundo lugar de la grilla por detrás de Charles Leclerc, pero el monegasco no tomó la salida al no poder resolver Ferrari el problema mecánico en su auto.
Valtteri Bottas (Mercedes), por su parte, abandonó en la vuelta 31 de las 78, debido a un problema técnico durante una parada en boxes, cuando marchaba segundo.
El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ocupó el sexto puesto. Detrás de Hamilton 7º, Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top-10.
El Gran Premio de Mónaco 2021 supuso el regreso de la mítica prueba después de la cancelación de la edición de 2020 en plena pandemia de covid-19. Hasta 7.500 espectadores, el 40 por ciento del aforo total de las tribunas, eran esperados en el contexto sanitario actual.