F1: Leclerc puso a Ferrari adelante en Mónaco

Como local, el piloto de la casa italiana marcó el mejor tiempo en el inicio de la actividad para la carrera del Principado. Sainz, su compañero, lo escoltó. Hamilton, tercero. El sábado, clasifican.

Charles Leclerc, local en Mónaco.
Charles Leclerc, local en Mónaco.

El monegasco Charles Leclerc dominó este jueves, por delante de su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

En su mejor vuelta, durante la segunda sesión, Leclerc -que no había rodado en la primera práctica por un problema en la caja de cambios- cubrió, con neumático blando, los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 684 milésimas, 112 menos que Sainz.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del campeonato de Pilotos, marcó el tercer tiempo, a 39 centésimas del monegasco.

Con sus dos pilotos a gran nivel, Ferrari, cuya mayor fortaleza esta temporada es su rendimiento a una vuelta, algo vital por la clasificación de Mónaco -que será el sábado- y la dificultad para adelantar en carrera, superó a Mercedes y Red Bull, que concentran el resto de aspiraciones de triunfo, aunque con toda la precaución que siempre merece el resultado de las prácticas libres.

Así, la tercera posición fue para Hamilton (Mercedes), ya a cuatro décimas de Leclerc, la cuarta para Max Verstappen (Red Bull) y la quinta para Valtteri Bottas (Mercedes). Sergio Pérez (Red Bull), líder por la mañana, cayó hasta la octava posición al final de la jornada superado también por Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Completaron el ‘Top 10’ Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras que Fernando Alonso no pasó de la 12a plaza, a casi 1,5 segundos del líder. En su vuelta a Mónaco tres años después, el asturiano sufrió un susto por la mañana al chocar con un muro y dañar el alerón delantero de su Alpine, pero enseguida pudo volver a rodar sin mayores inconvenientes.