El velatorio de Alejandro Sabella en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza comenzó el miércoles al mediodía y finalizó este jueves a las 10. Hasta allí se acercaron distintas personalidades del fútbol para despedir al exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina.
Uno de los últimos en decir presente fue Miguel Ángel Russo, compañero de Sabella en el Estudiantes campeón en los inicios de los ’80. El DT de Boca no había podido pasar durante el miércoles ya que tenía el partido contra Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que ingresó al velatorio de su amigo cerca del horario final del funeral.
Durante la jornada del miércoles, que se extendió hasta las 20, se hicieron presentes Daniel Passarella, Roberto Ayala, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Julián Camino, Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón. Además, también se acercó todo el plantel de Estudiantes.
Tras casi 24 horas de velorio, el cuerpo de Sabella partió rumbo a la ciudad de La Plata, donde pasará por el estadio de Estudiantes antes de dirigirse al cementerio. Cientos de hinchas del “Pincha” aguardarán el paso del cortejo fúnebre por el nuevo estadio de 1 y 57.