Desde este martes comenzará a regir un nuevo aumento en las tarifas de servicios de internet, según autorizó el gobierno nacional en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
La resolución 27/2021 del Enacom contempla que las pequeñas y medianas empresas, con menos de 100.000 clientes, podrán aumentar 7% sus tarifas.
Hasta fines de 2020 los servicios de internet estaban dentro de los considerados esenciales, y sus precios se congelaron casi desde el comienzo de la cuarentena obligatoria. Ahora comienzan a reactivarse.
Pero aún así, estos servicios aún tienen precios de mercado “muy inferiores a los precios promedio”. Por lo que esta resolución surge como respuesta a los planteos del sector.
“Es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas”, justificó el Enacom.
Y agregó: “Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social”.