Jaime Durán Barba, el exasesor de Cambiemos, opinó que la vacuna rusa Sputnik V “es trucha” y, por otra parte, se refirió a la caída de la imagen del expresidente Mauricio Macri, de quien no espera que sea candidato a legislador “porque no le gusta el Congreso”.
Durán Barba consideró que “transitamos un momento crítico en la humanidad” por el coronavirus y se mostró en contra de la aplicación de la Sputnik V en el país. “Me preocupa que Argentina esté aplicando la vacuna menos probada del mundo. Acá, en Ecuador estamos aplicando Pfizer, que cumple con todos los estándares y disposiciones. En Argentina la vacuna que aplican no cumplió con los requisitos normales y no tiene claridad”, dijo el exasesor, quien la consideró una “vacuna trucha”.
Con respecto al rol de la oposición en el gobierno actual, planteó que “hay poca capacidad de escucha en la política de Argentina” y que “la mentalidad es: yo soy la patria y vos sos un traidor”.
Y agregó: “Si comparamos la oposición que hace Macri y su gente con la que le hacían a él los de este Gobierno... cuando casi le muelen a piedrazos el Congreso cuando se aprobó una ley de seguridad social bastante mejor que la de Fernández”, parecieran que no son iguales”.
En tanto, habló sobre la imagen política de Macri y expresó que si bien hoy no tiene “una buena imagen”, aclaró que “nada es definitivo”. “¿Qué otro adversario de Cristina Fernández de Kirchner sacó un 40%? Mauricio Macri es una persona que tiene peso”, advirtió
“Creo que Macri tiene tanta vida política como la que tenía Fernández hace cinco años. Aunque hace cinco años Alberto Fernández estaba peor, no había ganado ninguna elección”, reflexionó.
En ese sentido, Durán Barba no cree que el exmandatario se postule como candidato en las próximas legislativas: “Supongo que seguirá haciendo lo que hace. No creo que sea candidato a diputado porque no es una persona que le guste el Congreso”.
Por último, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el “mejor posicionado”.