Durán Barba elogió a Cristina Kirchner: "Es la mujer más brillante de la historia argentina"

El exasesor de Macri sorprendió con sus declaraciones y habló de la gestión del expresidente.

Duran Barba
Duran Barba

El consultor político y exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, sorprendió este domingo al sostener que Cristina Fernández de Kirchner "es la mujer más brillante de la historia argentina". Además, afirmó que "Macri hizo lo que pudo" durante su Gobierno y que "este no es un país normal".

"El caso de Macri es muy raro. Con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni (el chileno Sebastián) Piñera ni (el ecuatoriano Lenín) Moreno ni (el colombiano Iván) Duque", opinó el asesor en diálogo con el portal Letra P.

Foto:Clarín
Foto:Clarín

Al ser consultado sobre qué falló en el caso de Macri, aseguró que fue la economía. "La economía argentina no tiene remedio si no llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales", dijo.

"Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este", añadió.

Luego, reveló que había sugerido hacer acuerdos con grupos que realizan piquetes durante el gobierno de Macri: "Desde que subió Fernández no hubo ningún piquete. Esos grupos los orienta Cristina Fernández".

Cristina Kirchner (Foto:RONALDO SCHEMIDT/AFP)
Cristina Kirchner (Foto:RONALDO SCHEMIDT/AFP)

Sobre la vicepresidenta consideró que "es una mujer popular" y que hizo "una movida inteligente, sorpresiva" al postular a Alberto Fernández.

"Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores", puntualizó.