Dentro de la escalada de casos de coronavirus en River, figuran los cuatro arqueros del plantel, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Por eso, ante la negativa de Conmebol para que el “Millonario” suba a Primera a dos futbolistas que ocupan ese rol, Marcelo Gallardo utilizará a un portero improvisado por primera vez en la historia.
//Mirá también: Copa Libertadores: Rodolfo D’Onofrio ratificó que River se presentará a jugar contra Independiente Santa Fe
El hecho inédito se dará este miércoles a las 21, en el Monumental, frente a Independiente Santa Fe, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El arquero podría ser Enzo Pérez -si arriesga si distensión en el isquiotibial derecho, el juvenil Tomás Lecanda, Milton Casco o Jonatan Maidana.
Según consignó La Nación, la última vez que ocurrió que un jugador de campo se puso los guantes en River fue en el año 2002. En esa oportunidad, Martín Demichelis tuvo que defender los tres palos, porque Ángel Comizzo fue expulsado ante Racing y Ramón Díaz había agotado los cambios.
Como el ex Bayern Múnich, en la historia del conjunto de Núñez pasaron 22 futbolistas. Entre los nombres figuran los del colombiano Juan Pablo Ángel, en 1998; y el del uruguayo Gabriel Cedrés, en 1996, entre otros.
Alfredo Di Stéfano estuvo en el arco de River
En 1949 no existía la posibilidad de hacer cambios durante los partidos, reglamentación que comenzó a utilizarse a partir de 1959. Es por eso que en el Boca-River de ese año, luego de que Amadeo Carrizo sufrió un golpe que lo dejó sin aire y tuvo que salir de la cancha, Alfredo Di Stéfano se puso el buzo y lo reemplazó.
Fue otro de los hechos históricos. Es que el ex Real Madrid no recibió goles durante los ocho minutos que estuvo en el arco y su equipo se quedó con el Superclásico por 1-0, gracias al tanto de Ángel Labruna.
//Mirá también: Superclásico: Edwin Cardona se disculpó por su penal ante River y la picanteó por su decisión
De todos modos, la lista continúa: Julio Nuin (en 1959 fue el primero en atajar un penal), Fabián Basualdo (estuvo en el arco en tres partidos), Julio José Abaca Gómez (el primero en iniciar en esta nómina), Arturo Chiappe, Francesco Priano, Nicolás Rofrano, Juan Magrini, Alejandro Giglio y José Granara Costa (todos estos durante el amateurismo).
Otros de los nombres fueron los de Vicente Ruscitti, Bruno Rodolfi, Renato Cesarini, Héctor Ferrari, Héctor De Bourgoing, Oscar Mantegari, Ricardo Lazbal, José Luis Pavoni y Manuel Barbeito.