Los penales los erran quienes patean. Así se anuncia un antiguo refrán del fútbol. Edwin Cardona decidió pinchar su penal ante el joven Alan Díaz y el arquero se lo tapó. La pena pudo haber sido peor para Boca pero lograron eliminar a River en el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano jugó un arma de doble filo luego del partido.

//Mirá también: River no tiene arquero disponible para la Copa Libertadores

Luego de la bronca de muchos hinchas del “Xeneize” por la elección de Cardona en su penal y su final indeseado, el ex Monterrey posteó una historia en su cuenta de Instagram y no dejó del todo conforme a sus seguidores.

La gente te echa en cara tus pecados más nunca ve los suyos”, publicó el colombiano junto con cinco emojis de manos juntas, suplicando perdón.

Edwin Cardona pidió perdón por el penal contra River.(Instagram/@e.cardona10)

Apostó por una frase con un mensaje profundo en su pedido de disculpas. La clasificación de Boca a semifinales le dará un alivio mayor luego de su pifia ante River.

Juan Román Riquelme bancó a Edwin Cardona

Como todo jugador distinto, Román apoyó al colombiano tras su error y lo comparó con el campeón del Mundo, Zinedine Zidane.

//Mirá también: Julio Buffarini: de casi ido en Boca, a darle alegrías con los penales

Eso le pasa a los que están locos. Cardona es un genio del futbol... Son esos genios que se iluminan y cuando le salen las cosas bien lo queremos abrazar. Esas cosas le salen a muy poquitos. Si hacía el gol, madre mía... Zinedine Zidane hacía esas cosas”, dijo el vicepresidente del club.

Menos mal que ganamos. Después del penal que le atajaron, Edwin no paraba de agarrarse la cabeza entre tiro y tiro”, cerró Riquelme.