La clasificación de Boca a semifinales de la Copa de la Liga Profesional, dejando atrás a River por penales, es una alegría para el pueblo boquense. Sin embargo, su calendario está muy cargado y seguirá sin mucho descanso.

//Mirá también: Cómo quedó el historial entre Boca y River

El “Xeneize” tiene confirmados los días de sus partidos ante Barcelona de Ecuador y The Strongest por la Copa Libertadores.

Jugará este jueves a las 21 frente a los ecuatorianos en La Bombonera. También recibirá al equipo boliviano el miércoles 26 de mayo a las 21.

Luego de eliminar a River, tendrá que combatir contra Racing por un boleto a la final de la Copa de la Liga. Se medirán en San Juan el próximo fin de semana, aún sin el anuncio oficial del día y horario.

Boca acumulará ocho partidos en mayo: un cruce cada 93 horas. El desgaste y el cansancio de los jugadores de Miguel Ángel Russo es evidente ante tanta actividad.

Qué necesita Boca para pasar de ronda en la Copa Libertadores

Si Carlos Tevez y sus compañeros logran seis puntos en los dos partidos que le quedan por el Grupo C, estarán en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualmente está tercero con seis puntos, pero depende de sí mismo si quiere avanzar de ronda. Será de vital importancia para Russo conseguir dos victorias si quiere estar tranquilo.

//Mirá también: Los memes del Superclásico entre Boca y River

En caso de no lograr la totalidad de los puntos, deberá esperar los resultados de Santos y Barcelona. También tiene que analizar la diferencia de gol, ya que los brasileños tienen +2 y los ecuatorianos +5. Boca está con un saldo positivo de +1.