La participación de Juan Román Riquelme en la dirigencia de Boca supo ser criticada ante los altibajos del equipo y su nula actividad ante la prensa. Después de eliminar a River de la Copa de la Liga Profesional se acercó al micrófono de la transmisión del partido y habló de todo lo que pasó en el Superclásico.

//Mirá también: Los memes del Superclásico entre Boca y River

Con los periodistas de TNT Sports, Riquelme habló con la naturalidad que siempre lo distinguió y tiró muchas frases picantes con su ritmo calmo. “Es el primer mano a mano que tenemos y lo ganamos. Lo necesitábamos, el hincha también”, dijo sobre su primer cruce de eliminación directa con River.

“No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del país. Ganó dos campeonatos merecidamente. Nos está costando definir después de marcar un gol”, sentenció sobre su equipo y la dificultad en los cierres de juego.

También aprovechó para bancar el planteo de Miguel Ángel Russo y soltó: “Ellos no patearon el arco. Fue un gol de centro. Podés tener la pelota pero hay que patear al arco. Fue merecido pasar”.

Román no evitó la polémica y comparó a Marcelo Gallardo y su “suerte” con Carlos Bianchi. “Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Necesitábamos ganar un mano a mano. Enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador, que tiene mucha suerte, como cuando estaba Bianchi. Hoy empata sin patear al arco, el otro clásico lo mismo”, firmó.

“Cuando Boca merece y al otro día no gana es un lío. Cuando el otro (River) gana y no merece es una maravilla. Eso demuestra que somos muy grandes”, picanteó Riquelme.

//Mirá también: Cómo quedó el historial entre Boca y River

Por fin un mano a mano lo dejamos afuera al de enfrente. Algunas veces merecidamente ganó el otro, al final te acordás de quién pasa y quién gana. Y hoy algunos muchachos dicen por fin en un mano a mano lo dejamos afuera y lo eliminamos. Se sacaron la mochila que tenían y a partir de ahora lo van a hacer mucho mejor”, tranquilizó sobre la racha negativa que tenían en los duelos directos contra el “Millonario”.