Barcelona, con una gran actuación de Lionel Messi, superó como local 3-0 Elche en un partido que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga de fútbol de España.
Los goles en el estadio Camp Nou se hicieron esperar y el cero se rompió recién en la segunda mitad. El encargado de destrabar el resultado fue Messi, que con toda su calidad abrió el marcador a los 48 minutos de juego y luego amplió la ventaja a los 68′.
En tanto, el español Jordi Alba puso cifras definitivas con un potente zurdazo dentro del área rival a falta de 17 minutos para el final del encuentro.
De esta manera, el conjunto catalán recupera la confianza y acorta la distancia de puntos con el líder, Atlético de Madrid, luego del frustrante empate como local 1-1 contra Cádiz. Barcelona avanzó al tercer lugar con 50 puntos y tiene por encima a Real Madrid (52) y al equipo de Diego Simeone, puntero con 55 unidades.
Por su parte Elche, que cuenta con los argentinos Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Paulo Gazzaniga en su plantel, sigue en zona de descenso con 21 unidades.