Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders pelearán este sábado ante 70.000 personas, cifra más que resonante, puesto a que se da en el medio de la pandemia contra el coronavirus. Se trata del evento deportivo, en este caso de boxeo, que más gente convocará desde que apareció el virus a nivel mundial.
//Mirá también: Córdoba: la Mole Moli, cerca del fratacho y muy lejos de Marcelo Tinelli
Los boxeadores se medirán en un combate unificatorio en el que pondrán en juego sus títulos de la categoría supermediano. La cita será en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys -franquicia de la liga de fútbol americano-, en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos.
La gran participación de aficionados se da a partir de que el estado de Texas, a cargo del republicano Greg Abott, flexibilizó algunas medidas sanitarias. Mientras tanto, Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 y su región se ubica segunda dentro de las zonas más afectadas del territorio norteamericano, con 2,9 millones de contagios.
“Me siento muy agradecido con la respuesta de la gente y que el boxeo vuelva a la normalidad con esta pelea”, dijo Canelo sobre la presencia de público en el estadio.
Qué títulos pondrán en juego Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders
Será una pelea más que interesante. De un lado estará Álvarez (55-1-2), quien posee el título del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Del otro, Saunders, quien se coronó con el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
//Mirá también: Murió el primer correntino en coronarse campeón argentino de boxeo
El mexicano se quedó con sus títulos en diciembre del 2020 tras ganarle por decisión unánime al británico Callum Smith. Esta significará la segunda defensa de los mismos, ya que en febrero le ganó al turco Avni Yildirim gracias a un nocaut técnico.
El invicto Saunders (31-0-0), en cambio, obtuvo el galardón de la OMB, también por decisión unánime del jurado, pero en mayo de 2019, cuando venció al alemán Shefat Isufi en mayo de 2019. Puso en juego su corona el 4 de abril del 2020 frente a su compatriota Martin Murray, a quien derrotó por puntos, de manera unánime.
Con información de Télam