Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, inició hoy una nueva ilusión al recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pero el resultado no fue el más satisfactorio para el conjunto xeneize, que logró empatar 2-2.
En el comienzo de la Copa de la Liga, Boca no empezó de la mejor manera la defensa del título. Los de Miguel Ángel Russo no hicieron pie, el Lobo se aprovechó y se llevó una muy buen empate, aunque con cierto sabor amargo.
El que pegó primero fue el local, que a través de la cabeza de Carlos Izquierdoz puso el 1-0 a los 41 minutos. Sin embargo, en un cierre del primer tiempo para el infarto, Guiffrey lo empató para el 1-1 parcial, con el que el Lobo se llevó una buena sensación al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el Lobo comenzó muy bien, siendo el claro dominador del juego, más allá de los embates de Boca. Brahian Alemán fue el que manejó la pelota del visitante y no fue sorpresa cuando convirtió el 2-1.
Luego de una carambola, el uruguayo anotó y puso justicia en el marcador a los 18 minutos. No obstante, Cardona, tras un tiro libre, metió un golazo y lo empató para Boca. Fue 2-2 en La Bombonera.
El partido se jugó desde las 19.20 en La Bombonera y fue arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca, con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates. Boca, en la próxima jornada, visitará a Newell’s el domingo que viene. Gimnasia, por su parte, recibirá a Talleres dos días antes, el viernes.