La pandemia de coronavirus sigue golpeando a Europa y varios países toman nuevas medidas para evitar su avance. En este contexto, Angela Merkel informó que Alemania está dispuesta a adquirir la vacuna rusa Sputnik V si es aprobada por las autoridades sanitarias europeas.
“En cuanto a la vacuna rusa, llevo tiempo diciendo que deberíamos utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada por la agencia europea de medicamentos”, dijo Merkel, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Pese a apuntar que le gustaría ver un pedido conjunto de la Unión Europea del inmunizante ruso, avisó que “si esa decisión no se produce, entonces Alemania irá por su lado”.
Además, Merkel dijo que está dispuesta a recibir personalmente una dosis de la vacuna británica de AstraZeneca, rechazada por varios países por sus efectos secundarios y que recientemente fue habilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Sí, yo me haría vacunar con la vacuna AstraZeneca. Me gustaría esperar a mi turno, pero lo haría absolutamente”, concluyó.
Alemania, que teme una tercera ola por lo que sus médicos exigieron endurecer restricciones, había suspendido días atrás “con carácter preventivo” el inoculante británico por la aparición de varios casos de coágulos sanguíneos tras su aplicación.