Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, asistieron este jueves a la Cámara de Diputados para presenciar el debate sobre la legalización del aborto que se desarrolla en la Cámara baja.
Los funcionarios asisten a la sesión especial que se inició poco después de las 11 y siguen los discursos desde uno de los palcos del recinto donde se desarrolla el maratónico plenario.
En un tramo de la sesión, se reunieron en el salón de Honor con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Fuentes parlamentarias dijeron que esto “le otorga volumen al debate” y busca reafirmar que se trata de una iniciativa enviada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El debate se realiza en la misma jornada en que se cumple un año del Gobierno de Fernández, que envió a la Cámara baja el proyecto de legalización del aborto y el Plan de los 1000 días el pasado 17 de noviembre.
El dictamen de mayoría emitido el miércoles por un plenario de comisiones establece que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.