La mayoría de los países empiezan a recibir distintas vacunas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Brasil, más allá de las demoras que hubo en un principio, comenzó con el plan de vacunación y los adultos mayores recibieron la primera inoculación. Pelé, de 80 años de edad y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
El astro brasileño pidió “mantener la disciplina para preservar las vidas”. “Hoy fue un día inolvidable: recibí la vacuna!”, festejó “O Rei”, Edson Arantes do Nascimento, en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “La pandemia todavía no terminó. Precisamos mantener la disciplina para preservar vidas porque muchas personas todavía no fueron inmunizadas. Por favor, laven bien sus manos y en lo posible permanezcan en sus casas”.
“Cuando tengan que salir, no olviden usar los tapabocas y mantener el distanciamiento social. Esto pasará si conseguimos pensar en el prójimo y ayudarnos unos a otros”, concluyó Pelé.
El exfutbolista, único en la historia en consagrarse tricampeón del mundo a nivel de selecciones (Suecia 58, Chile 62, México 70), está considerado población de riesgo por su edad y su condición física: tiene problemas para movilizarse y se traslada con la ayuda de un andador, como quedó reflejado en el documental biográfico estrenado días atrás en la plataforma Netflix.