Luego del paro total de actividades durante el Día del Trabajador, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte continúa con su plan de realizar paro cada feriado en protesta contra el impuesto a las ganancias. En esta línea, confirmaron que el sábado 25 de mayo no habrá transporte público.
El efecto causado en este 1° de mayo dejó conforme a los sindicalistas que avalan la medida y por eso piensan repetirlo hasta las elecciones de octubre. "La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte", expresó el secretario de la CGT y también de la CAAT, Juan Carlos Schmid.
El mismo Schmid resaltó la "medida inaugural e inédita" de la confederación, "que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados" hasta que sean atendidos sus reclamos.
De esta manera, la gente que quiera circular los feriados y no tenga vehículo propio se verá complicada por la ausencia de trenes, colectivos y subtes, así como los que trabajan en esos días, obligando a las empresas a activar un plan de emergencia para estos casos.