La UTA confirmó que el 1° de mayo no habrá colectivos en todo el país

Se suman al paro nacional y el próximo miércoles no habrá servicios de corta, media o larga distancia.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La UTA anunció que el 1º de Mayo que no habrá colectivos en todo el país, el integrante de la conducción Trelew del gremio, Mario Carbone confirmó que se trata de un reclamo nacional de la Confederación Argentina del Trabajo. Reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, el próximo miércoles no habrá servicios de corta, media ni larga distancia.

"Es un reclamo a nivel nacional que se hará el 1º de Mayo que lo vamos a plasmar con la decisión de no trabajar ese día", explicó Carbone. "Abarca a los servicios de corta, mediana y larga distancia. Los que vienen en tránsito hay que dejarlos que lleguen a las terminales. La actividad será normal hasta las 0 del miércoles 1º de mayo y no habrá servicio hasta las 0 del jueves 2", indicó el integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Es una medida nacional, se reclama eliminar el impuesto a la cuarta categoría, lo que se viene hablando hace tiempo, pero sin respuestas. Hay un 75 a 80 por ciento de los trabajadores del transporte de pasajeros afectados", argumentó. Además, Carbone aseguró, sobre la situación actual, que "Gracias a Dios la situación, al menos en las empresas locales, está dentro de todo normal".

Respecto del eventual cierre de los talleres de la empresa Don Otto, Carbone señaló que "la gente está de vacaciones hasta nuevo aviso, pero no se hablan de ningún despido, están trabajando normalmente, aunque los servicios se diagraman desde Buenos Aires. Según publicó Radio 3.