El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, dijo hoy que el Gobierno nacional "seguirá ayudando, como desde el primer día" a Santa Cruz, y aseguró que está previsto otorgarle un crédito del Banco Nación por unos $ 850 millones y "ayuda con garantías" para que la provincia pueda buscar fondos en el mercado internacional.
"Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación, de unos $ 850 millones y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado", explicó.
Asimismo, detalló que "este año ya se le dio a Santa Cruz, en conceptos de adelantos financieros, $ 1.200 millones para pagar los sueldos, y el año pasado $ 2.000 millones, de los cuales la mitad pasaron derecho a deuda porque no podían pagar".
En ese plano, precisó que la ayuda es además con "con adelantos financieros, aumentando la coparticipación, triplicando el fondo de incentivo docente y aumentando el esquema de regalías para que tengan mayor recaudación para que puedan paliar esta situación difícil?.