La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político.
La titular de la OA también anunció que, junto a la nueva conducción del INCAA y Modernización, ya se está trabajando en un nuevo plan de integridad y transparencia para el instituto.
"El primer punto es la incorporación del expediente electrónico, que llamativamente el INCAA no lo incorporó después de tantos meses, sabiendo que el ministro de Modernización nos lo pidió para poder hacer todos los procesos trazables y controlables", explicó la funcionaria a Télam.
Alonso cuestionó el envío de cartas documento por parte del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a la diputada Elisa Carrió y repasó la actualidad de las investigaciones que lleva adelante con respecto al Correo Argentino y causas que involucran a funcionarios kirchneristas.