Roberto Lavagna descartó sumarse a Cambiemos

El precandidato por Consenso 19 dijo que Mauricio Macri es parte de la grieta y que él es centro progresista.

Roberto Lavagna, precandidato a presidente por Consenso 19, rechazó este lunes la propuesta de Martín Lousteau quien lo había invitado a integrar la coalición Cambiemos.

"Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina [Kirchner] es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", dijo Lavagna en conversación con FM Latina.

El domingo, a través de una columna publicada en el sitio web Infobae, Lousteau había dicho que "no es tiempo de especular" y afirmado que el radicalismo debe ser "el puente entre espacios que hoy parecen distantes". En esta lista incluyó a Lavagna, al socialismo santafesino, gobernadores peronistas o de fuerzas locales, entre otros.

"Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta", contestó Lavagna, exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de parte de la gestión de Néstor Kirchner y agregó que la propuesta de Lousteau "seguramente tiene buena intención" pero que no es posible.

Con respecto al Fondo Monetario Internacional, Lavagna afirmó que hará falta renegociar el acuerdo con el organismo de crédito. "Ellos saben que la Argentina no va a poder pagar los USD 43 mil millones entre 2021 y 2022, es algo que sabe cualquier chico. No tenemos que ir a un default. Podemos hacer una reestructuración y dos o tres años más tarde una segunda reestructuración. En ese tiempo tenemos que demostrar que somos capaces de crecer, que es lo único que va a demostrar que la situación está mejor", aseguró.