El exvocero del Papa se disculpó por sus dichos sobre Macri

Guillermo Marcó pidió perdón por decir que "los católicos no van a votar a Macri".

El exvocero del Papa se disculpó por sus dichos sobre Macri.
El exvocero del Papa se disculpó por sus dichos sobre Macri.

Luego del revuelo que generó su declaración, en la que aseguró que "los católicos no van a votar a Macri", Guillermo Marcó, exvocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, pidió disculpas sobre sus dichos.

A través de un mensaje que compartió por WhatsApp con sus contactos, el presbítero explicó lo sucedido: "Estimados, el Viernes Santo Gustavo Tubio me había pedido salir en su programa de radio para hablar de Semana Santa, por eso accedí. No soy dueño de saber lo que cada uno vota en su libertad. Además, se vota sobre lo que hay para elegir y no soy el dueño del voto católico. Pido perdón a las personas que con razón se sintieron molestas. Feliz Pascua de Resurrección".

No obstante, Marcó acusó a los medios de "recortar" sus palabras. "Después de hablar sobre el misterio de la Pascua, vinieron preguntas sobre política que contesté", detalló, y agregó: "Pero luego vino el recorte de los portales de noticias sobre una frase que dije. Hablando del tema del aborto, afirmé: 'Los católicos no van a votar a Macri'. Debería haber dicho: 'Muchos católicos no van a votar a Macri por este tema'".

Marcó acusó a los medios de "recortar" sus palabras.
Marcó acusó a los medios de "recortar" sus palabras.

En diálogo con la radio Led FM, Marcó señaló que se sentía desilusionado por el gobierno de Mauricio Macri. "En las encuestas, se ve la soberbia que tuvieron con sus votantes, sobre todo, con los católicos. Se equivocaron profundamente. La gente católica no va a votar a Macri, porque siente una desilusión profunda", expresó.