El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, definirá el equipo titular mañana para enfrentar a Sarmiento por la 20ma. fecha el torneo, el domingo próximo, en el estadio Monumental cuándo defina si le da descanso al defensor Jonatan Maidana.
El zaguero central, que sólo faltó un partido -ante Unión en el reinicio del campeonato por estar suspendido- tuvo sinovitis en la rodilla derecha y por eso lo evalúan todas las semanas con el fin que no sufra una lesión más complicada.
El propio Gallardo anunció la semana pasada, en conferencia de prensa, que tanto Maidana como Leonardo Ponzio estaban sintiendo la carga de partidos y que por eso le dio descanso al capitán ante Tigre el domingo pasado.
Además como River jugará el jueves de la semana que viene en Guayaquil, Ecuador, frente a Emelec por la Copa Libertadores, el DT esperará hasta mañana para determinar si le da descanso al defensor o lo exige sabiendo que tendrá días de recuperación.
Luego del partido por Copa, River podría tener una semana y media de descanso ya que en estas horas se debe confirmar la postergación del partido del domingo 30 de abril ante Atlético Tucumán por la participación de ambos equipos en la jornada de Libertadores.
De no jugar Maidana, el zaguero central Luciano Lollo -quien tras jugar cuatro partidos en reserva fue al banco de suplentes frente a Tigre- se perfila como el reemplazante tal como sucedió frente a Unión en la 14ta. fecha.
Por otro lado, regresará al equipo el capitán Ponzio que no fue parte de los concentrados el último fin de semana para tener un descanso e ingresará por Nicolás Domingo que podría volver al banco de suplentes.
De este modo el probable equipo sería con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Maidana o Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
El equipo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con trabajos con pelota en espacios reducidos y mañana por la mañana repetirá la rutina con posterior conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.
El equipo de Gallardo lleva una racha de siete victorias consecutivas en el semestre igualando la marca que el equipo había conseguido en 2014 y en 2015 y de volver a ganar quedará a dos triunfos del récord que tiene el equipo de Manuel Pellegrini en el año 2002.