Movimientos sociales, disconformes con las medidas oficiales

Son "insuficientes" y "oportunistas" de cara a las elecciones nacionales. Seguirán con el plan de lucha.

(EFE)
(EFE)

Los movimientos sociales y populares calificaron como "insuficientes" las medidas económicas anunciadas este miércoles por el Gobierno nacional, a la vez que las tildaron de "oportunistas" de cara a las próximas elecciones nacionales.

“Consideremos que la medidas son insuficientes cuando en el país un tercio de la población es pobre. A eso se le suma la tremenda pérdida del poder adquisitivo con una inflación que claramente va a ir en ascenso”, afirmó Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). “Son medidas que tienen un tinte electoral, que no buscan sacar de la pobreza a millones de argentinos”, agregó.

En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios De Pie, afirmó que los anuncios son "improvisados" y "cortoplacista" vinculados con el proceso electoral. "Hay un cinismo, una puesta en escena que realmente a esta altura es muy claro que está guiando. Muestran una preocupación que no pareciera ser genuina. (Mauricio) Macri controlando precios es casi una broma", sentenció Menéndez.

A su vez, el líder de Barrios De Pie dijo que el programa de medidas calificadas por el propio Gobierno como un "alivio para recorrer los próximos meses" dista mucho de serlo. "Buscan llevar tranquilidad y el día anterior los comercios ya habían remarcado los precios. Tienen la palabra devaluada, ya nadie les cree", arremetió.

Por su parte, Juan Pablo Nocelli, de Movimientos de Trabajadores Desocupados (MTD Aníbal Verón) sostuvo que el tema de los créditos anunciados por la Anses son “una locura” y que “estafan a los pobres”. “Los endeudan por años, esto ya pasó. Tenemos compañeros que no los pueden pagar”, aseveró Nocelli y agregó sobre las medidas: “Hoy por hoy ni siquiera son parches, directamente no sirven”.

"Son medidas que no pueden traer alivio, la propia situación del país se los come. Dan oxígeno hasta las elecciones y no impactan en la inflación que es el principal problema de la gente", sentenció Ezequiel Gamarra, vocero del Movimiento de Resistencia Popular (MRP).

"Como movimiento social estamos conteniendo el hambre que hay. La gente pelea todos los días por la supervivencia", sostuvo Navarro y agregó: "Vamos a continuar plan de lucha el 30 de abril, para que paro nacional sea activo".

Por la corresponsalía de Buenos Aires