Dujovne vinculó las medidas con el "inicio de una nueva etapa"

El Gobierno busca amortiguar el impacto de la inflación y estimular el consumo.

Conferencia Sica, Dujovne y Stanley. (Foto: Federico López Claro)
Conferencia Sica, Dujovne y Stanley. (Foto: Federico López Claro)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, aseguró este miércoles que el programa de medidas que el Gobierno nacional lanzó para amortiguar la inflación marcan el "inicio de una nueva etapa" para dejar atrás la crisis cambiaria, aunque reconoció que el salto de los precios volverá a ser alto en abril.

"Pensamos estas medidas como el inicio de una nueva etapa, donde sentimos que estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y que explica en alguna medida la inflación tan alta que vivimos en marzo y que también en abril esperamos que el número sea más alto que lo que estamos viendo en los meses anteriores y lo que sea en meses siguientes", planteó.

El funcionario nacional realizó esas declaraciones durante una conferencia de prensa luego de darse a conocer los detalles del plan que la cúpula del Gobierno nacional definió con sus socios en Cambiemos para tratar llevar "alivio", tal como lo planteó el propio Mauricio Macri, y para estimular el consumo.

Dujovne, adelantó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementará una serie de medidas complementarias al programa que lanzó este miércoles el gobierno nacional para amortiguar el impacto de la inflación y promover el consumo.

“El Banco Central no va a permitir que los bancos sigan efectuando un cargo por los depósitos que los comercios realizan en efectivo. Cargos que oscilan entre el 0,5%, 1% y el 2%", anticipó el funcionario durante la conferencia de prensa.

Dujovne aseguró que la autoridad monetaria actuará para que se “impedir que se mantenga esa práctica que daña la rentabilidad de los comercios”.

“Y a su vez va a implementar un mecanismo mediante los medios electrónico de pago, las tarjetas de crédito y de débito, no van a poder tomarse más de diez días hábiles para efectuar pagos a los comercios, cuando eso hoy oscila entre los 18 días y los 30 días”, agregó.

Conferencia Sica, Dujovne y Stanley. (Foto: Federico López Claro)
Conferencia Sica, Dujovne y Stanley. (Foto: Federico López Claro)

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.